martes, 14 de mayo de 2013

Reseña de Coraline.

Coraline de Neil Gaiman.

*Tiempo: 

-Desde el 9 de Mayo al 13 de Mayo de 2013.

*Sinopsis:


El día después de que se mudaran, Coraline se fue a explorar… Cuando Coraline atraviesa una de las puertas de la casa nueva de su familia, se encuentra que hay otra casa extrañamente similar a la suya (aunque la nueva sea, definitivamente, mejor). Al principio, todo parece maravilloso: la comida es más sabrosa que la de casa y el cajón de los juguetes está repleto de angelitos de papel que vuelan solos y de calaveras de dinosaurios que parecen vivas y se arrastran haciendo castañetear los dientes. Pero resulta que hay otra madre que vive ahí, y otro padre, y quieren que Coraline se quede con ellos y se convierta en su pequeña. Quieren cambiarla y no dejarla ir jamás. Coraline tendrá que enfrentarse a ellos con todo su ingenio y las herramientas que encuentre, si es que ha de conseguir salvarse y volver a su vida normal.

*Opinión personal:

Bueno no tengo mucho para decir de este libro ya que -era un libro para niños- jajaja. Bueno nose cuan para niños era ya que aunque la trama es como si fuera para niños es un poco de terror. La sinopsis me había llamado la atención pero cuando comencé a leerlo me di cuenta que no era un libro como para mi edad jajaja. Pero como era corto decidí leerlo de todas formas. Es un libro entretenido aunque la trama es algo insulsa ya que 'EY es para niños mas chicos' jajaja.


DATOS CURIOSOS: LA NOVELA.

Coraline es una novela del escritor británico Neil Gaiman que mezcla los géneros fantástico y de terror y que fue publicada en 2002 por Bloomsbury y Harper Collins. Obtuvo el Premio Hugo a la Mejor Novela Corta de 2003, el Premio Nebula a la Mejor Novela Corta de 2003 y el Premio Bram Stoker a la Mejor Obra para Jóvenes Lectores. Ha sido comparada con Alicia en el país de las maravillas, y ha sido adaptada al cine en una película del mismo título dirigida por Henry Selick.


DATOS CURIOSOS: ADAPTACIONES.


CINE:

Con la ayuda del estudio de animación Laika, el director Henry Selick produjo en 2009 una película de animación stop motion, que cosechó en general críticas positivas. Especialmente para la película se creó un nuevo personaje: un muchacho amigo de Coraline llamado Wybourne (o Wybie) Lovat..

NOVELA GRÁFICA:

En 2008 se publicó una adaptación al formato de novela gráfica con guion de Todd Klein y dibujos de P. Craig Russell.1

MUSICAL:

Una adaptación teatral, con música y letras de Stephin Merritt y guion de David Greenspan, se estrenó el 6 de mayo de 2009, producida por MCC Theater y True Love Productions off-Broadway en The Lucille Lortel Theatre.2

VIDEOJUEGO:

Un videojuego basado en la película fue desarrollado y lanzado al mercado por D3 Publisher of America. El juego apareció el 27 de enero de 2009 para las plataformas PlayStation 2, Nintendo DS y Wii.



DATOS CURIOSOS: CULTURA POPULAR.


*Tres cortes del disco Where's Neil When You Need Him? (un CD homenaje a Neil Gaiman), están dedicados a Coraline.

*El álbum Simply Entitled de John Wiseman tiene una canción dedicada a Coraline, resumiendo el argumento del libro.

*Teri Hatcher (voz de la madre de Coraline y de su "otra madre" en la película) y actriz de la serie Mujeres desesperadas, hace una alusión a Coraline en un episodio de la mencionada serie, cuando llama a Katherine Mayfair "la otra madre".


Si lo quieren dejen su mail :) *Mely

1 comentario:

  1. Si, tal vez sea algo infantil pero es muy buena la novela

    ResponderEliminar